Así lo hizo el Carnaval de los Niños al celebrar la Epifanía.
Debido a la crisis sanitaria, suscitada por el avance del coronavirus, la tradicional Ruta de los Reyes Magos, organizada por el Carnaval de los Niños de Concepción del Uruguay para celebrar la festividad de la Epifanía, se reformuló en este 2021 con una jornada solidaria llevada adelante ayer por la tarde con las debidas medidas de seguridad e higiene.
Fue así que la comisión directiva, integrantes de las comparsas infantiles y vecinos prepararon una gran merienda para más 150 uruguayenses, que se acercaron hasta el predio del barrio Mosconi con sus respectivos barbijos.
A los niños se les agasajó con dulces y galletitas y a sus familiares con alimentos para que fuesenn compartidos luegos en sus hogares.
Con el mismo espíritu desde el Roperito se entregó una heladera y un colchón, donados por vecinos generosos, a gente en situación de vulnerabilidad social.
De esta manera -distinta a la visita que emprendían hasta 2019 Melchor, Gaspar y Baltasar a los abuelos del Hogar Nuestra Señora del Huerto, a los niños del servicio de Pediatría del Hospital Justo José de Urquiza y a los de los barrios carenciados- se decidió evocar el Día de Reyes.