SINIESTRO VIAL. Huyó tras chocar y negarse al test de alcoholemia

Un hombre de aproximadamente 36 años se escapó luego de protagonizar este viernes por la mañana un choque contra un motociclista que iba acompañado por una joven.
El conductor de un Renault 9 colisionó contra una moto Guerrero G110 mientras circulaba por calle Ruiz Moreno en sentido norte a sur, en tanto que la pareja que iba en el ciclomotor lo hacía por Galarza, con dirección este a oeste.
Personal policial de la Comisaría Segunda, tuvo a su cargo las actuaciones, con la intervención de personal de Tránsito Municipal que se presentó minutos después en la esquina del accidente.
Según se informó oficialmente, en la moto se conducía un hombre de unos 35 años, quien era acompañado por una muchacha de 18 años, en tanto que en el auto (un Renault 9 RN), iba un hombre de 36. Este último fue renuente en todo momento a que se le hiciera el test de alcoholemia obligatorio, razón por la cual su resistencia se asimila a un resultado positivo, de acuerdo a lo que dicta la Ley Nacional de Tránsito 24.449, a la que adhirió la provincia y que estipula multas, quita de licencia y vehículo en todos los casos donde el alcohol en sangre sea superior a cero gramos.
Sin embargo, luego de que se dispusiera el secuestro del auto y su licencia de conducir, el infractor, quien tampoco contaba con el comprobante del seguro, se subió al Renault 9 y se dio a la fuga por calle Ruiz Moreno con dirección sur, ante el asombro de los funcionarios y los numerosos transeúntes.
En el lugar del hecho tomó intervención el personal de la División Criminalística para el relevamiento de los rodados y constatación de daños, mientras que los motociclistas fueron asistidos por el médico del servicio de emergencias Alerta. Ambos fueron derivados al nosocomio local donde, luego de ser examinados, se confirmó que presentaban lesiones leves.