Sin jugar bien Boca se metió en cuartos

Boca se metió en cuartos, donde lo espera Racing.

Desde los penales el equipo de Miguel Russo avanzó de ronda. En un mal partido donde perdió 1 a 0 en tiempo reglamentario, desde los doce pasos logró el triunfo.

Boca Juniors sufrió para meterse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores. En los 90 minutos, el equipo brasileño se impuso 1 a 0 (1 a 1 en el global), lo que llevó la serie a la definición desde los doce pasos.
A Boca le costó mucho en el primer tiempo. No pudo hacer pie. El equipo brasileño, obligado a ganar para revertir la serie, ahogó al xeneize en la primera etapa. Pocas veces se vio tan superado el equipo de Miguel Ángel Russ. A los 17, Thiago Galhardo estrelló un remate contra el travesaño. A los 25, un cabezazo de e Bruno Praxedes obligó a una buena atajada de Esteban Andrada.
El segundo período arrancó con el pie izquierdo para Boca, específicamente el de Fabra, quien quiso cerrar ante un centro de Moises y la metió en su propio arco. Fue un tanto merecido para Inter, que estaba en un buen nivel de juego. Con el cansancio del conjunto gaúcho y las dificultades del equipo de la ribera para generar situaciones, el partido se fue diluyendo sin sobresaltos hasta llegar a los penales. Solo un intento de Edwin Cardona, desde afuera del área y a los 44, pudo haber cambiado la historia.
Desde los doce pasos, el xeneize estuvo más fino y sigue en carrera.. Para Boca marcaron Carlos Tevez, Eduardo Salvio, Frank Fabra, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara, mientras que el remate de Edwin Cardona lo contuvo el arquero Marcelo Lomba.
En tanto, para el Internacional marcaron Rodinei, Edenilson, Yuri Alberto y Leandro Fernández, mientras que desviaron sus remates Rodrigo Lindoso y Peglow.
El rival de Boca en cuartos será Racing en una serie que se jugará los días 16 y 23 de diciembre.