Sin indicios del cuerpo hallado en Defensa Sur

Un ciclista que paseaba por la zona ayer en horas de la mañana se topó con el lúgubre suceso.

Mientras se espera la autopsia que se realiza en la morgue judicial de Gualeguaychú, la Policía analiza cámaras de vigilancia y busca testigos que permitan identificar el cadáver encontrado este lunes flotando en el arroyo Las Ánimas. El cuerpo sería de un hombre de unos 50 años.

La justicia provincial, con la fiscal Gabriela Seró al frente, trabaja intensamente para intentar determinar la identidad de la persona que apareció durante la mañana de este lunes; sin vida y flotando en inmediaciones de La Defensa Sur.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el cuerpo fue enviado a la morgue de Gualeguaychú, donde será examinado por los forenses para tratar de determinar la causa de muerte y el tiempo que llevaba sin vida, al momento de ser identificado por un ciclista que transitaba por inmediaciones del arroyo Las Ánimas durante las primeras horas de este lunes.
Al mismo tiempo, los investigadores trabajan en la visualización de diferentes cámaras de seguridad para intentar determinar cómo llegó esta persona hasta el sur de la ciudad.
Además, la justicia empezó a tomar declaraciones testimoniales con la intención de conseguir más información que colabore para armar esta historia que tiene en vilo a la sociedad uruguayese.

El hallazgo
Según informaron fuentes policiales, durante las primeras horas de la mañana de este lunes, personal policía supo por parte de un vecino que se encontraba paseando en bicicleta, que en zona de Arroyo de Las Ánimas, a unos 200 metros de la Bomba de la Defensa Sur, había un cuerpo que estaba sobre el lecho del curso fluvial.
De forma inmediata los agentes llegaron al lugar, donde pudieron confirmar los dichos. Fue así que de inmediato se hizo presente personal de la División Criminalística, así como también personal de Prefectura Naval Argentina; quien colaboro en la extracción del fallecido; agregaron desde la Jefatura Departamental Uruguay.
Por último y en el mismo parte de prensa, se supo que por el momento el descubrimiento se encuentra en la etapa investigativa y a la espera de la autopsia; aunque se pudo establecer que se trataría de una persona de sexo masculino y mayor de edad.