El titular de la Cámara de Diputados se mostró optimista. «JxC debe dar quórum», dijo Morales.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó este miércoles que “no tiene dudas” de que el Congreso Nacional sancionará el acuerdo entre el Gobierno y el FMI por la renegociación de la deuda.
“No tengo dudas porque creo que hace a la responsabilidad de nosotros como dirigentes, como hombres de Estado”, agregó Massa, y continuó: “Valoro mucho la decisión del Presidente de poner a debate en el Parlamento el tema de la deuda, porque escuchaba a un gobernador (por el de Jujuy, Gerardo Morales) decir que se habían enterado de la deuda de 55 mil millones de dólares tres minutos antes” de la firma del acuerdo.
Destacó la importancia de que Alberto Fernández haya “blanqueado la negociación” y la “someta a debate en el Parlamento; es sano institucionalmente para la Argentina, para que a futuro las deudas pasen por el Parlamento y tengan un correlato; se vean en puentes, en desarrollo industrial, en promoción de sectores exportadores, para mejorar el proceso de la Argentina”.
«El Gobierno y el campo no son enemigos»
Las declaraciones de Massa fueron en el marco de un encuentro que mantuvo con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, con miras al tratamiento de una iniciativa que prevé diferentes incentivos para la actividad agropecuaria.
Se trata del proyecto de Ley de Desarrollo Agroindustrial, que forma parte del temario para las próximas sesiones extraordinarias, y que fue enviada por el oficialismo. “El Gobierno y el campo no son enemigos, sino que se pueden poner de acuerdo y dar una política de estado a 10 años o más que permita promover la generación de valor agregado, empleo y aumento de exportaciones”, dijo Massa.
Morales: «Se debe dar quórum»
A propósito del debate de la deuda en el Congreso, el actual presidente de la UCR, Gerardo Morales, ratificó que su intención y la de su partido es “no impedir que el Gobierno tenga el acuerdo”. Y agregó que de lo contrario «habría un perjuicio para la economía y, cuando esto pasa, los platos rotos los terminan pagando los más pobres”.










