¿Sin agua y sin luz en 2020?

Señor director:
Llegué hasta la municipalidad para hacer unos trámites y me encontré con una manifestación de vecinos de la ciudad. La primera impresión fue mala, ya que estamos en un momento complicado de la pandemia como para andar amontonando mucha gente sin sentido en un lugar, por más que sea al aire libre; pero en este caso la verdad que creo que tenía mucho sentido la presencia de estas personas en el lugar.
Si bien se escucha muchas veces, por una cuestión de que vivo en el centro de la ciudad y trabajo por acá también, no tenía la certeza de que todavía hay barrios en la ciudad donde hay casas construidas y donde viven familias sin acceso a servicios básicos como son el agua y la luz.
Me resulta imposible de comprender que en 2020, con los avances que tuvo la ciudad, aún naturalicemos que exista gente que no tiene acceso al agua y la luz. Podemos discutir el resto de los servicios, ¿pero cómo se habilitó una obra civil para construir viviendas donde jamás les darían luz y agua? Según decían en algunas entrevistas que les hicieron, hace tres años realizan el reclamo y nadie les da una salida. Ninguna autoridad puede hacer la vista gorda a menos de dos meses del verano.
Santiago Gregori

RESUMEN DEPORTIVO