Siguen perjudicando al laburante

Señor director:
El Banco Central volvió a decidir una refinanciación automática de los resúmenes de tarjetas de crédito, como ya había hecho en abril. La tasa será del 40%, pero IVA, impuestos provinciales y seguros de vida lo hará mucho más costoso.
La iniciativa, ideada durante la cuarentena más estricta, está pensada como un alivio para familias que vieron caer sus ingresos por el parate económico que acompañó a la pandemia. Pero luego de los primeros tres meses sin pagos, muchos clientes que no habían pagado la totalidad de sus resúmenes de aquel momento se sorprendieron en agosto con la aparición de la primera de las 9 cuotas por sobre los consumos que continuaron haciendo cada mes.
Luego de leer esto en los diferentes medios de comunicación quería expresar mi postura al respecto, la de opinión de una trabajadora.
Tengo una tarjeta de crédito que vence el 17/09 y pago entre el 17 y antes del cierre del mes siguiente, aproximadamente el 05/10. Para hacer frente a estos vencimientos, voy depositando a medida que me ingresa el dinero, pero siempre quedo en cero cuando cierra el siguiente mes. Entonces, si no pago el 17/09, me clavan un interés del 40% y de manera automática, esto se traduce en quitarme los beneficios en vez de brindarlos.
Por otro lado es verdad que podes ir al banco y cancelar, pero si no tenes una sucursal cerca y si te enteraste cuando te llega el siguiente resumen, ya pasaron los 30 días para reclamar. Siguen jodiendo al laburante.
Es jodido el tema, porque tal vez a muchos les favorece que sea automático, debido a sus elevados ingresos, pero es malísimo para el trabajador de abajo. Si esto se convierte en legal cuando lo aprueba el BCRA, te obligan a aceptar una financiación que sólo les conviene a ellos. Hasta ahora MI banco no me lo informó, me llego de otro banco y de diferentes publicaciones periodísticas.
Melina Rosales

RESUMEN DEPORTIVO