Siguen investigando las maniobras de un estudio

Avanza la investigación, en el marco de un allanamiento realizado la semana pasada. Habló el juez de la causa.

El juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, brindó precisiones sobre el allanamiento a un estudio contable que habría utilizado el CUIT de la actual vicepresidenta Cristina Fernández para maniobras ante la AFIP. «Las operaciones fueron por un monto de 16 millones de pesos» aseguró el magistrado.
El allanamiento se realizó el viernes pasado en un estudio contable, secuestrándose diferente documentación: «La AFIP formuló una denuncia con documentación aportada, encontrando variados elementos por lo que dispuse puse el allanamiento en el estudio contable», expresó el magistrado.
«Hay clientes del estudio contable, que al momento de subir en la AFIP, todos los gastos de ocho personas físicas y dos personas jurídicas, se cargaban con el nombre, apellido y cuit de la actual vicepresidenta de la nación» indicó.
En cuanto al procedimiento «se secuestró diferente documentación de soporte papel y digital, material que está siendo analizado y estudiado».
El allanamiento fue realizado por personal de la Policía Federal y profesionales especializados de la Afip quienes tienen conocimiento específico en la materia. Viri dijo que «el allanamiento se realizó rápidamente, porque quisimos asegurar la prueba».
En cuanto al delito el magistrado dijo que «La ley castiga a quienes cargan de manera errónea los datos en la AFIP». Esta acción está tipificada y penada por la ley, por lo que se irá investigado el accionar del estudio contable».
El juez brindó algunas presiones: «Una de las cuestiones que llamó la atención es que las maniobras se llevaron adelante, utilizando el nombre de la actual vicepresidenta, desde junio del 2015 hasta noviembre del 2019, en un total de 4.129 operaciones, por un monto que supera los 16 millones de pesos».

RESUMEN DEPORTIVO