Siguen implementando la Ley Micaela en la provincia

A través del Observatorio de Seguimiento de Capacitación en Género y Violencia Contra las Mujeres, la provincia continúa implementando la Ley Micaela en los tres Poderes del Estado. El objetivo es transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas. “Fortalecer el Observatorio como ámbito de discusión y participación es el desafío que tenemos por delante en cuanto a la implementación transversal de la perspectiva de género y la prevención de las violencias en tanto políticas públicas en la provincia de Entre Ríos, tal como lo establece la Ley Micaela”, enfatizó en ese sentido la ministro de Desarrollo Social, Marisa Paira.
Desde el espacio buscan incluir el asesoramiento, participación y sugerencias en la temática, con la posterior elevación de las conclusiones al Poder Ejecutivo. Además, debe certificar la calidad de las capacitaciones que elabore e implemente cada organismo, y podrá realizar modificaciones y sugerencias para su mayor efectividad.
El Observatorio se constituyó en junio, siguiendo lo establecido por el artículo 3 de la Ley Micaela. Se encuentra bajo la órbita de aplicación del Ministerio de Desarrollo Social. Desde su conformación se han realizado cuatro reuniones y mantiene dos encuentros de trabajo por mes para avanzar en los lineamientos y proposiciones de funcionamiento, como así también en criterios a tener en cuenta en las propuestas que se presenten desde los tres poderes del Estado.

RESUMEN DEPORTIVO