Sigue prohibida la circulación entre los departamentos

También advirtieron los peligros de las fiestas clandestinas.

Rodríguez Signes explicó este martes que el tránsito entre los diferentes departamentos están prohibidos.

Cabe recordar que el Gobierno nacional prorrogó el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 25 de octubre, en el marco de la emergencia sanitaria establecida ante la pandemia de coronavirus Covid-19. En ese marco, Entre Ríos continúa, con las mismas características y protocolos que hasta el momento, en fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).
«La provincia continúa en fase de distanciamiento social porque nuestro sistema sanitario aún admite el nivel de contagios que hay hoy, así que en la medida que nos mantengamos, seguiremos en distanciamiento», comunicó el fiscal de Estado de la provincia de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes. «Entre Ríos, completamente -con Paraná y Gualeguaychú incluidos-, están en situación de distanciamiento; o sea que en principio se puede circular dentro del departamento respetando las reglas de conductas», aclaró. Enfatizó que: «Un ciudadano de Paraná sólo puede transitar en departamento Paraná; no puede ir a Diamante ni a otros departamentos, y a la inversa. La excepción es cuando se trata de una actividad laboral, la atención de un familiar o en una circunstancia especial, con certificado de circulación habilitante», especificó al respecto.
Rodríguez Signes detalló que el transporte interurbano e interprovincial está entre las actividades prohibidas “sí está admitido el transporte urbano para las personas que tienen que desplazarse para trabajar o por alguna urgencia». Consultado al funcionario provincial por la venta de pasajes para después de enero por parte de las empresas, éste comentó que «el hecho de que se vendan pasajes no debe generar la expectativa de que se soluciona todo en ese mes». «Serán pasajes condicionados a lo que suceda en esa fecha», indicó.