Sigue prófugo el condenado durante un juicio popular

«Es vergonzoso, los testigos, jurados y la familia tenemos mucho miedo», aseguró la madre de la víctima.

El Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Pablo Virgala resolvió disponer la rebeldía de Carlos Iván Caminos, quien fue declarado culpable en el primer juicio por jurados, del crimen de Milton Luna, hecho ocurrido el 25 de abril de este año.
Debido el condenado no se presentó a la audiencia de cesura realizada el pasado jueves en sede de los Tribunales de Paraná, y fue por eso que el magistrado ordenó librar los despachos a organismos de seguridad nacional e internacional para poder dar con el paradero de Caminos, tal lo solicitado por la Fiscalía.
Sobre este tema, la madre de Milton Luna, María de los Ángeles, indicó que «todavía no tenemos ninguna novedad, él está prófugo de la Justicia y nosotros estamos encerrados».
A su vez detalló que «no tuvimos ninguna respuesta del Estado, entonces tomamos la responsabilidad de cuidarnos y contratamos un servicio de seguridad, porque nuestra vida sigue y de debemos salir».
«Mis hijos temen porque él, (Iván Caminos) sigue suelto y es culpable», sentenció.
María de los Ánges relató que toda su familia tiene sentimientos encontrados: «Nos invade la tristeza, dolor e impotencia. (La Justicia) tenía todo para que vaya preso».
«Nosotros lo dijimos, él estaba libre y sin ninguna medida de seguridad. Apelo a que la ministra de Seguridad tome una medida con todo esto y se lo siga buscando, porque nosotros no vamos a tener tranquilidad, hasta que no esté donde tiene que estar», resaltó. «Hay un jurado de por medio y los testigos, todos están con miedo. Es una situación vergonzosa para todos, porque se corren versiones y nosotros estamos a la expectativa», resaltó la madre de Luna, sobre los diferentes dichos que circularon acerca del paradero de Caminos. En este sentido sentenció: «Esperamos que esto no siga careciendo de credibilidad, lo único que va a reparar esto, es que la Justicia vele por mis garantías, las de los jurados y las de los testigos».
«Vivimos como si estuviéramos presos y nosotros somos las víctimas. Cada vez, es todo más doloroso, queríamos dar vuelta la página, yo le juré a mi hijo que iba a buscar Justicia, pero me encontré con que esto no se termina más», culminó.

RESUMEN DEPORTIVO