Se extendió hasta fin de mes la estrategia para prevenir el sarampión, rubéola y paperas. También la vacunación contra la poliomelitis (IPV). Todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias para el ingreso escolar.
La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis planteada por el Ministerio de Salud de la Nación para el sostenimiento de la eliminación de estas enfermedades, fue extendida hasta el 30 de abril, en el marco de los lineamientos expuestos en el último Consejo Federal de Salud.
En este contexto, habiendo transitado un período de ejecución del 1 de octubre al 13 de noviembre de 2022; un monitoreo rápido de vacunación hasta el 30 de noviembre de 2022 y dos extensiones de campaña al 11 de diciembre de 2022 y al 31 de marzo de 2023, el Ministerio de Salud de Entre Ríos a través de su Programa Ampliado de Inmunizaciones, destaca la importancia de contar con el carnet de vacunación completo.
Al 3 de abril de 2023 de una población objetivo de 2.315.692 niños a vacunar en campaña; recibieron dosis 1.550.897; por lo que restan ser inmunizados 764.795. Esto da como resultado a nivel general que, a pesar de las dos extensiones de la mencionada campaña, se alcanzó el 67 por ciento de cobertura. De esta manera, persiste en el país el alto riesgo de reintroducción de sarampión y polio.
Asimismo, 10 de las 24 jurisdicciones lograron coberturas mayores al 80 por ciento, quedando fuera de este porcentaje las de mayor concentración poblacional. En tanto que provincia de Buenos Aires y CABA, las más densamente pobladas, presentaron coberturas menores al 60%.










