Fue el resultado de un trabajo de carácter preventivo.
En la labor de efectuar controles y prevención vial, que se viene desarrollando hace tiempo, en cumplimiento de normas de tránsito por parte de la Municipalidad, en conjunto con Policía de Entre Ríos, este fin de semana hubo nuevamente importante actividad.
Así, el viernes 9 se procedió a retener una moto Guerrero y en la que su conductor no poseía Licencia de Conducir.
El sábado 10, en controles practicados en zona céntrica, se retuvieron preventivamente dos motos (una Zanella y una Guerrero) en ambos casos por tener escape libre (provocando ruidos molestos) y no poseer seguro obligatorio. Ese mismo día, también se hizo lo propio con un auto Renault Clio cuyo conductor arrojó alcoholemia positiva.
Siguiendo con el despliegue en distintos lugares y horarios por parte de las Autoridades intervinientes, en la madrugada del domingo 11, se retuvieron preventivamente 4 autos Fiat -modelos Idea y Uno- y Ford -modelos Ka y Fiesta-, todos por poseer sus conductores alcohol en sangre.
Finalizando el fin de semana largo, en horas de la madrugada del lunes 12, se retuvieron dos autos más: marca Peugeot con conductor sin Licencia de Conducir y un VW Gol por presentar su conductor alcohol en sangre.
Dada la situación, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Concepción del Uruguay, dependiente de la Secretaría de Gobierno, coordina activamente con Policía de Entre Ríos, diversas acciones para mejorar la seguridad vial.
Esta intensa actividad operativa arrojó así entonces la retención preventiva de 7 autos y 3 motos, además de diversas infracciones de otras características que fueron elevadas a Fiscalía Administrativa y luego al Juzgado de Faltas.
Por último, se informó desde Secretaría de Gobierno que se continuará en esta senda de trabajo preventivo junto a Policía de Entre Ríos con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y hacer cumplir las normas de tránsito que aseguren una mejor convivencia ciudadana.