El Presidente dio positivo y aseguró que no sabe cómo se contagió. Anoche se reunió con Larreta por videollamada.
El presidente Fernández aseguró que no se le detectó «ningún síntoma preocupante» por la vacuna recibida. El mandatario había comunicado en la madrugada del sábado que, luego de sentir síntomas leves, se había sometido a un test de antígenos que le había dado positivo. Fernández, que cumplió 62 años el viernes, recibió las dos dosis de la Sputnik V, la primera el 21 de enero.
Después de conocerse la noticia, durante la tarde de ayer también se informó sobre el PCR del Presidente. «Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida», indicó un comunicado firmado por Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial.
«Creo que si no fuera por la vacuna la estaría pasando muy mal, por lo que me dicen los médicos. Siempre supimos que podía darse el caso de que los anticuerpos no fueran suficientes, pero sí siempre se afirmó que en esos casos la gravedad de la enfermedad decrece mucho», manifestó el mandatario en declaraciones a la radio AM 750.
“Me siento bien. Lo mío fue casi preventivo porque ayer (por el viernes) estuve lo más bien, estuve tocando a la guitarra. A la noche tuve un dolor de cabeza medio raro, me tomé la fiebre y tenía 37,3. Me hicieron un test rápido por precaución”, dijo.
Miembros del gabinete nacional, gobernadores provinciales, intendentes, militantes y seguidores enviaron sus mensajes del deseeo de pronta recuperación al presidente Alberto Fernández.
El Ministerio de Salud informó que menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de coronavirus transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis.
Reunión Fernández-Larreta
El Presidente y el Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, hablaron durante media hora por videollamada, tras postergarse la reunión que tenían pautada en Olivos por la mañana y debió ser suspendida por el positivo de Fernández. En el mismo, ratificaron la importancia de mantener las escuelas abiertas y el Gobierno de la Ciudad pidió modificar el criterio de distribución de las vacunas.