Señor director:
Una vez más parece que no saben para dónde ir con las habilitaciones y permanencias en espacios abiertos, donde las personas podrían estar bien dispersadas.
Luego de un fin de semana con mucha afluencia de vecinos a las Isla del Puerto, una situación que parece haber tomado de improvisto a las autoridades, parece que hubo reunión y definieron que sólo se pueda acceder a la isla en auto los días de la semana, mientras que fines de semana (sábado y domingo) sólo habrá ingreso peatonal, con barbijo puesto y sin poder bajar a la playa.
Si bien es verdad que el fin de semana “la vuelta al perro” de la ciudad estuvo repleta de personas, hay que remarcar que las autoridades determinaron que todo uruguayense que quiera un poco de playa tenga que ir sí o sí a la isla. No comprendo el motivo por el cual Banco Pelay, La Toma y Paso Vera estaban cerrados para ingresar. Fue mucha la gente que llego hasta ahí y terminó rebotando al único punto habilitado.
Es momento de empezar a asumir responsabilidades. Si bien los ciudadanos en su gran mayoría no comprenden la situación sanitaria que estamos atravesando, también es verdad que las personas encargadas de determinar qué está abierto y qué no están un poco limitados para razonar. Si habilitas dos espacios (Isla del Puerto y Parque Itapé), de cinco (Isla, Itapé, Pelay, Paso Vera y La Toma), es obvio que la gente se va a amontonar en un solo lugar.
Es momento de brindar más espacios, no de reducirlos. Ya tuvimos la experiencia del año pasado cuando hicieron lo mismo. Abren la Isla nada más, la gente se agolpa y luego los funcionarios nos cuestionan a nosotros.
Máximo Aranda







