«Será una decisión política de la Corte, y especialmente de su Presidente. Esperemos que prime la cordura y la defensa de las instituciones», consideró el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos.
«Si hoy el presidente de la Corte asume la Presidencia del Consejo de la Magistratura, se consolidará un hecho gravísimo para la vida institucional argentina»
En este sentido, subrayó: «Será una decisión política de la Corte, y especialmente de su presidente. Esperemos que prime la cordura y la defensa de las instituciones», concluyó.
En este sentido, sostuvo que hay que «hay dos caminos definidos» para encauzar el debate sobre el Consejo de la Magistratura, tras cumplirse el plazo para renovar a los integrantes de los ámbitos técnicos y políticos, y consideró que el de hoy es «un día bisagra para el funcionamiento institucional de la democracia argentina» ante la decisión del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, de asumir al frente de ese organismo.
En esta línea, Martínez propuso que, si la Corte le concediera al Congreso Nacional 90 días más para abordar el tema con profundidad, «todo se podría ordenar».
El legislador opinó que la Cámara de Diputados «podría ir consensuando una metodología de tratamiento de la media sanción del Senado».
«Ciertamente, la totalidad de los diputados y senadores, sin distinción de espacio político de pertenencia, deberíamos estar pidiendo lo mismo: tiempo para legislar. Para eso fueron (y fuimos) elegidos», remarcó
Asimismo, el presidente del bloque oficialista indicó que, de asumir Rosatti la presidencia de la Magistratura, se conseguirá que «la toma de decisiones se concentre en una sola persona: el presidente de la Corte».
Para Martínez, «hay dos caminos definidos» para encauzar el debate sobre el Consejo de la Magistratura, por lo que, dijo, hoy es «un día bisagra para el funcionamiento institucional de la democracia argentina».