Severodonetsk rodeada. Apróximadamente 100 mil ucranianos huyeron

Pese a los ataques la ciudad sigue resistiendo la invasión.

Severodonetsk, una de las principales ciudades de la región esteña del Donbass que continúa bajo control ucraniano, estaba «prácticamente rodeada» por las tropas rusas, indicó su alcalde, Olexandre Striuk.
Striuk aseguró en una entrevista con el canal ucraniano 1+1 que las tropas rusas y prorrusas «intentan atacar la ciudad desde varios puntos». La gran mayoría de los cerca de 100.000 habitantes de la ciudad huyeron, pero según el funcionario unos 15.000 se niegan a irse.
«Logramos convencer solamente a unas 10 personas cada día de irse», aseguró, según reportó la agencia de noticias AFP. Severodonetsk, al igual que la vecina Lissichank, está siendo bombardeada por los rusos desde hace varias semanas.
Ambas ciudades están ubicadas en la región de Lugansk, a unos 80 kilómetros al este de Kramatorsk, que se convirtió en el centro administrativo del Donbass ucraniano desde que las fuerzas separatistas prorrusas tomaron la parte oriental de esta región en 2014.
Las Fuerzas Armadas ucranianas aseguraron en su último recuento que los rusos perdieron un nuevo barco, a pesar de que aún no existe confirmación sobre los eventuales daños o la posible destrucción de la embarcación.