Sesenta y ocho entrerrianos dieron positivo al covid-19

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 68 nuevos casos de coronavirus.
Los primeros 52 fueron detectados en el departamento Paraná: 45 corresponden a la capital entrerriana, de los cuales 29 tuvieron contacto estrecho con confirmados previamente, en tanto que los nexos epidemiológicos de los restantes 16 se encuentran en estudio. En Viale se registró un caso, contacto estrecho de uno previamente diagnosticado de covid-19.
En tanto, en San Benito, Colonia Celina y El Pingo se detectaron dos casos en cada localidad, respectivamente. De todos ellos sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación. Otros 14 detectados pertenecen a Gualeguaychú: cuatro de ellos tuvieron contacto estrecho con confirmados con anterioridad, dos presentan antecedente de viaje a la provincia de Buenos Aires y los respectivos nexos epidemiológicos de los ocho restantes se encuentran en investigación. Finalmente, en Chajarí, departamento Federación, se confirmaron los últimos dos casos, cuyos antecedentes epidemiológicos se investigan. En Entre Ríos ya son 1.184 los positivos confirmados.

El caso local
En relación al caso local, el director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, comentó que “el nuevo caso positivo es el de un joven con viaje reciente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por razones laborales. Se encuentra con síntomas mínimos y no presenta factores de riesgo”. “Se internó para control y por cuestiones epidemiológicas. Estamos evaluando los contactos estrechos que ha tenido”, afirmó el profesional.

RESUMEN DEPORTIVO