La jueza federal María Romilda Servini declaró este miércoles en rebeldía al diputado del Parlasur Fabián «Pepín» Rodríguez Simón (Cambiemos), ordenó su captura nacional e internacional, dispuso su inhibición general de bienes y el congelamiento de sus cuentas y productos bancarios en el país.
Se produjo en el marco de la causa en la que se investigan las presuntas presiones del Gobierno de Macri contra el Grupo Indalo, luego de que el propio Rodríguez Simón dijera en los medios que se encuentra en Uruguay y que no volverá al país para prestar declaración indagatoria.
El exasesor de Macri tenía que presentarse a declarar como imputado ante Servini el 17 de junio y la jueza le había prohibido salir del país el 29 de marzo, sin embargo está en Montevideo desde diciembre, según el fallo.
Servini investiga la denuncia de Fabián De Sousa contra Macri y otros funcionarios, entre ellos Rodríguez Simón por «desapoderarlos» de sus compañías a través del caso Oil Combustibles.
Macri, en tanto, tomó distancia de “Pepín” y añadió que “hay claramente una persecución hacia mi persona, hacia mi familia y hacia mis ex funcionarios”. Miguel Pichetto, por su parte, expresó: “Si considera que es inocente tiene que presentarse a la Justicia”.









