SERVICIO METEOROLÓGICO. Alerta roja por calor extremo en cinco provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo en su última actualización el «alerta roja» por altas temperaturas extremas para localidades de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires y sostuvo las advertencias de nivel «naranja y amarillo» para San Juan, Córdoba, Chubut, y San Luis.
Además, en su «ranking de temperaturas máximas», nuevamente las ciudades rionegrinas de San Antonio Oeste y Viedma encabezan con 37,4 y 35,8 grados, respectivamente, con altas sensaciones térmicas, mientras les siguen las capitales Catamarca, Neuquén y San Juan, donde el termómetro trepó por encima de los 35 grados. Las áreas afectadas por el alerta roja alcanzan a poblaciones del oeste de La Pampa, este de Neuquén, norte de Río Negro, noreste de Mendoza y en el sur de Buenos Aires, en la franja costera.
En tanto, en las localidades de San Martín (Mendoza), General Roca (Río Negro) y de Picún Leufú (Neuquén), se esperan 40 grados, previendo a su vez una máxima de 39 grados en Puelén (La Pampa).

Alertas naranja y amarillo
Además, el alerta naranja se extiende por sudeste y centro de Mendoza, sur de Neuquén, buena parte de Río Negro y el este de Chubut, indicó el organismo meteorológico nacional.
Finalmente, la advertencia de nivel amarillo afecta al resto de Mendoza, Neuquén y Río Negro, gran parte de La Pampa y San Luis, sur de San Juan, este de Córdoba y sur de Buenos Aires.