Sería cobrador de secuestradores virtuales

Franco German Ignacio.

Un hombre fue detenido como acusado de ser el cobrador de una organización que realizaba secuestros virtuales luego de que la empleada doméstica de una casa de un barrio cerrado del partido bonaerense de Tigre le entregó dos relojes y 4.400 dólares en efectivo para liberar a sus empleadores que, en realidad, no estaban cautivos, informaron este domingo fuentes policiales.
El hecho ocurrió el pasado jueves en una vivienda del Barrio Talar del Lago 1 de Nordelta, ubicada en dicho partido de la zona norte del Gran Buenos Aires, cuando una empleada doméstica recibió un llamado que alertaba que sus empleadores habían sido secuestrados.
Las fuentes indicaron a Télam que la mujer rápidamente consiguió la suma de 4.400 dólares en efectivo y dos relojes de alta gana.
Tras acordar un lugar para realizar el pago y liberar a los supuestos secuestrados, la mujer salió del barrio privado y entregó lo pactado.
Por su parte, personal de la comisaría 2da. de General Pacheco realizó de inmediato un operativo en el que a través de las cámaras de seguridad municipales pudo observar a un hombre vestido con remera blanca que tomó el paquete con el pago del rescate y abordó un Volkswagen Gol Trend color blanco.
Finalmente, el vehículo fue interceptado y su ocupante, identificado como Franco German Ignacio (40), fue detenido e imputado por el delito de «extorsión».