Sergio Massa viajó a Brasil: anunció medidas conjuntas

Además hablaron del ingreso de Argentina a los BRICS.

Acordaron crear un nuevo instrumento para financiar exportaciones brasileñas por u$s600 millones.

Sergio Massa realizó este lunes un viaje a Brasil, que incluyó reuniones con el ministro de Economía de ese país, Fernando Haddad, y con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y anunció la creación de un nuevo instrumento para financiar exportaciones brasileñas por u$s600 millones.
Luego de visitar a Lula en el Palacio del Planalto, en Brasilia, el candidato presidencial brindó una conferencia de prensa junto al ministro Haddad, en la que habló sobre los distintos temas económicos y políticos que motivaron su visita fugaz a la nación vecina.
El funcionario reveló: «Encontramos un mecanismo superador a ideas que veníamos trabajando en conjunto con el ministro Haddad y que tenían por objetivo garantizar a los sectores automotriz, brasilero y argentino, y alimenticio, brasilero y argentino, que están sumamente integrados».
Según detalló Massa, se trata de un «instrumento de financiación de las exportaciones de Brasil a Argentina por u$s600 millones, que además repercute en el financiamiento de las exportaciones de Argentina a Brasil.
«Cada 600 millones de dólares que importa Brasil a Argentina en materia automotriz, son 600 millones de dólares que vuelven de Argentina a Brasil en materia automotriz por el ensamble y la sinergia que tienen sus industrias», comentó.
Al respecto, remarcó que «Argentina y Brasil son socios indisolubles desde el punto de vista comercial y cultural» y explicó que se retomó la iniciativa conjunta entre Argentina y Brasil para reconstruir sus marinas mercantes fluviales.
Sobre este punto, relató que fue un proceso que Argentina y Brasil construyeron durante 20 años y que se había interrumpido en el gobierno de Bolsonaro por la decisión de Brasil de no renovar el acuerdo de reserva de bandera.