El precandidato a presidente se refirió a la creación de universidades nacionales trabada en el Congreso. Una es en Paraná.
El ministro de Economía y precandidato a presidente en las internas de Unión por la Patria para las PASO del 13 de agosto, Sergio Massa, se refirió a la creación de universidades nacionales trabada en el Congreso de la Nación, mencionó a la nueva casa de altos estudios proyectada para Entre Ríos y aseguró que trabaja para que se les dé sanción.
Massa lo manifestó este domingo en una entrevista en C5N, donde fue consultado sobre su postura sobre la educación pública y manifestó: «Estoy peleando en el Congreso para que aprueben varias universidades públicas». Entre ellas destacó a la que tendrá, en caso de aprobarse, sede en Paraná: la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, impulsada por la diputada nacional Blanca Osuna.
La creación de la Universidad Nacional Juan L. Ortiz fue diseñada y promovida entre la gestión de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, encabezada por su decana Gracia Benedetti, y la propia diputada Osuna. Esta Facultad le daría su base y le transferiría todas sus carreras, sus estudiantes, su personal docente, administrativo y de servicios, y su equipo de gestión mientras transcurra el proceso de normalización.
En cuanto a la sede, sería la ciudad de Paraná, aunque no hay un edificio definido para albergarla por ahora. Cuando Alberto Fernández vino de visita a la capital entrerriana en enero para inaugurar casas del Procrear anunció que tramitaría que el Correo Argentino le ceda a la «Juanele» su edificio histórico de 25 de Mayo y Monte Caseros, algo que ilusionó a las autoridades académicas pero molestó a los empleados de la empresa nacional.
El proyecto de ley de creación de la nueva universidad nacional pública entrerriana (que se sumaría con estas características a la UNER) recibió dictámenes a favor (de mayoría) y en contra (de minoría) de las comisiones de Educación y Presupuesto de la Cámara Baja nacional.