Sergio Agüero no será sancionado

El delantero argentino, recuperado de la lesión en los meniscos de su rodilla izquierda, volvió a la titularidad en Manchester City después de cuatro meses. El equipo de Pep Guardiola superó el sábado a Arsenal por 1-0 en uno de los encuentros más atractivos de la quinta fecha de la Premier League. Más allá del resultado, el partido, vivió una particularidad: en una acción de juego confusa y tras un reclamo, Kun tomó del cuello a la árbitra asistente Sian Louise Massey-Ellis.
A pesar de las diversas reacciones en redes sociales, la FA inglesa decidió no sancionar de oficio al delantero. El organismo responsable de los partidos oficiales del fútbol inglés, determinó que “no hubo una acción agresiva o amenazante” del ex delantero de Independiente, de 32 años. La accción del «Kun» tampoco fue apercibida por el árbitro de ese encuentro, Chris Kavanagh.
Las reglas, según el diario inglés The Guardian, establecen que tocar a un árbitro «no es una ofensa a menos que se haga de manera agresiva o amenazante».
El entrenador de Agüero, el catalán Josep Guardiola, defendió al máximo goleador histórico de Manchester City en conferencia de prensa. «Conozco a Sergio desde hace años. Es la persona más buena que conocí. No quieran buscar un problema de esa situación, busquen en otro lado», indicó el entrenador catalán.

RESUMEN DEPORTIVO