Serán multados los comercios que practiquen recargas en las compras con la Tarjeta Alimentar

Los usuarios de la Tarjeta Alimentar podrán denunciar ante la oficina de Defensa al Consumidor, a aquellos comercios que practiquen alguna recarga sobre las compras realizadas.

Según se supo, algunos supermercados aplican un diez por ciento de recarga sobre las compras efectuadas con la Tarjeta, por lo que desde el Municipio observarán con detenimiento estos casos.

La Oficina de Defensa del Consumidor funciona en calle 9 de Julio 844 esquina Congreso de Tucumán, el teléfono es 421154 y el correo electrónico es defensaconsumidorcdu@hotmail.com

La aclaración responde a denuncias y consultas que se efectuaron la semana pasada en distintas dependencias del municipio, sobre el cobro del diez y hasta del quince por ciento sobre las compras efectuadas con la Tarjeta Alimentar, detallaron desde la comuna.

Tarjeta Alimentar

Vale recordar que la Tarjeta Alimentar es una política de complemento integral alimentario otorgado por el Gobierno Nacional.

Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas. Implementar una recarga en las compras de estas características implica infringir los principios establecidos por el gobierno Central considerando que no se trata de una tarjeta de crédito convencional, sino de una ayuda alimentaria que cobra realce en estos tiempos de pandemia.

RESUMEN DEPORTIVO