Será obligatorio presentar la declaración jurada

Así lo resolvió el Concejo Deliberante al dar luz verde al proyecto de ordenanza impulsado por el oficialismo.

El Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay volvió a sesionar en horario vespertino después de varios meses, con las medidas adoptadas por protocolo de covid-19, sin presencia de público, pero pudiendo seguir detalladamente la reunión por internet a través del canal de YouTube del Cuerpo.
La 12a sesión ordinaria fue encabezada por el presidente del Cuerpo, Ricardo Leonel Vales, y tuvo a los ediles Evelyn Viganoni (bloque Juntos por el Cambio) y Rodolfo Negri (Justicialista Creer Entre Ríos) participando a través de una plataforma virtual, mientras que Viviana Sansoni, Graciela Guerrero, Valeria Jáuregui, Rosana Squivo, Sergio Vereda, Ángel Salamonini, Marcelo Herlein, Aldo Montañana, Hernán Marcó, José Gurne y Carlos Dutra estuvieron en el recinto.
El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo de Graciela Guerrero (Justicialista Creer Entre Ríos) y Rosana Squivo (Juntos por el cambio).
Al comenzar con la lectura de los despachos, la Comisión de Educación y Cultura, que preside la concejala Graciela Guerrero, declaró de interés municipal la iniciativa sobre bicisendas y ciclovías circuitos, y la propuesta que establece el 17 de septiembre de cada año como Día Mundial de la Seguridad del Paciente, solicitud realizada por Claudia Caminos y Cristian De Gracia.
Luego se pusieron a consideración de los concejales los despachos que fueron tratados en la segunda reunión del Concejo en Comisión.
En primer lugar, se aprobó por unanimidad el proyecto del bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos que establece que cada funcionario deberá presentar al inicio de su gestión una declaración jurada con sus datos personales y el o los domicilios que resulten pasibles de la afectación tributaria municipal.
El segundo despacho fue acerca de la proposición de Río Uruguay Seguros (RUS), remitida por el Ejecutivo, referente a analizar una nueva propuesta económica de regularización en el marco del proyecto denominado Terrus.
La votación del despacho – emitido por el Concejo en Comisión, luego de ser revisado en la reunión de Comisión de Presidentes y primeramente tratado en la Comisión de Obras Públicas – no presentó objeciones: tuvo once votos avalando la propuesta y dos abstenciones, las de los concejales Hernán Marcó (Juntos por el Cambio), quien solicitó que conste en acta su incompatibilidad y conflicto de intereses por su relación con la compañía, y Aldo Montañana (Uruguay se Puede), quien fundamentó su abstención diciendo al final que se debe a que no posee «ni el respaldo legal ni el respaldo contable para votar a favor o en contra».

RESUMEN DEPORTIVO