Sentido homenaje en el Campamento Calá

Con motivo del 219° aniversario del natalicio de Justo José de Urquiza, se realizó un acto conmemorativo en el Campamento Calá. Un lugar estratégico para la lucha contra Rosas y la posterior sanción de la Constitución nacional.
Allí estuvieron presentes el presidente de la Comuna de Rocamora, Rubén Bonín; el Senador del departamento Uruguay, Horacio Amavet; el intendente de Basavilbaso, Hernán Besel; el Rector del Colegio Justo José de Urquiza, Ramón Cieri; el referente de los Amigos del Campamento Calá, profesor Gastón Buet; y el senador nacional Gustavo Hein, entre otras autoridades.
En su momento de intervención, Hein expresó: «En este lugar se gestó un momento muy importante de la construcción de nuestro país. Los valores que signaron las luchas de los soldados entrerrianos y que luego llevaron al Paraguay y a Buenos Aires, fueron los del federalismo y el republicanismo. Debemos siempre tenerlos bien presentes.” Sobre Urquiza, destacó que “es un emblema del nacimiento de una Confederación, donde buscó que primara la unidad. La igualdad de dignidad y derecho entre las provincias. Este concepto de unión es trascendental para ese tiempo y lo sigue siendo hoy”.
Respecto de los anfitriones, los Amigos del Campamento Calá, Buet comentó: “Es de destacar su labor y el de todas las fuerzas vivas que reivindican las imágenes de los grandes hombres y mujeres que hicieron la patria. No debemos permitir que ellos sean solo recordados como personas relevantes para nuestra provincia”.

RESUMEN DEPORTIVO