Sensibilizaron en la lucha contra el abuso sexual infantil

La jornada forma parte de la Semana de los Derechos del Niño y el Adolescente.

La Coordinación Departamental del Niño, el Adolescente y la Familia llevó adelante ayer por la mañana la jornada de sensibilización por el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil. Consistió en la exhibición de cartelería informativa y distribución de folletería.
La actividad, organizada por el equipo técnico de la repartición, formó parte de la Semana de los Derechos del Niño y del Adolescente, que conmemorada en Entre Ríos por cuarto año consecutivo, razón por la que se continuó con la difusión del programa provincial Familias de Abrigo.
En lo que hace a la prevención del abuso infantil se realizaron pequeñas charlas con aquellos vecinos interesados en la temátical.
Además, se brindó mayor información sobre los protocolos de actuación en los que interviene el organismo provincial al momento de recibir información sobre algún caso o sospecha de un posible abuso sexual infantil.
Por esta razón, es necesario apelar a la conciencia ciudadana sobre este tipo de hechos, ya que, si se está frente a la sospecha de que un niño, niña o adolescente puede ser víctima de abuso sexual, es importante hacer la denuncia.
Por otro lado, se puso a disposición material gráfico sobre los diferentes programas en lo cuales hace hincapié el Copnaf para trabajar durante todo el año, entre ellos: el Programa Familias de abrigo presentado recientemente en el marco de la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.
Además, se presentaron dos pasacalles sobre los derechos adolescentes, un trabajo guiado por el equipo Adolescencia del propio organismo público en el marco de la mencionada semana y se comenzó a trabajar sobre la realización de un mural en un lugar estratégico de la ciudad pintado por los adolescentes.
Por último, la licenciada Silvia Olivera, coordinadora departamental, y su equipo de trabajo ofrecieron entrevistas a los diferentes medios de la ciudad.
Es importante aclarar que la actividad se desarrolló respetando los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno municipal frente a la pandemia del covid- 19.
Participaron, además, de la actividad la Línea de los Derechos línea 102 y el Servicio de Protección de Derechos, ambas dependencias de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Así también estuvo presente la Residencia Socio Educativa Remedios Escalada de San Martín.
Cabe mencionar que los equipos profesionales de la coordinación participaron durante la semana de distintas instancias de capacitación de modo virtual y de conversatorios en los que se intercambiaron experiencias con equipos de toda Entre Ríos.

RESUMEN DEPORTIVO