Señalan a médico auditor por frenar licencias docentes

La Seccional realizó una presentación formal en la DDE.

La seccional Uruguay del gremio volvió a cuestionar a Ricardo Arca, encargado de controlar las licencias, por demorar trámites. La dilación interrumpe la continuidad del personal suplente.

La seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) volvió a cuestionar al médico auditor Ricardo Arca, encargado de controlar las licencias docentes por demorar trámites que debería resolver en 48 horas, pero que, al aplazarse, generan un efecto dominó: la no resolución de las licencias entorpece la continuidad del personal suplente y así también el trabajo pedagógico con los alumnos.
El gremio efectuó una presentación formal ante la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) de Uruguay y pidió la intervención del organismo para que “se autoricen en un término perentorio de 48 horas las licencias pendientes que los docentes han presentado y que el médico auditor de Concepción del Uruguay no avaló aún”.
También reclamó que “se instrumenten los mecanismos necesarios para que una vez aprobadas y validadas dichas licencias, se proceda de inmediato a la carga administrativa y posterior liquidación en tiempo y forma de aquellos docentes suplentes, que están trabajando reemplazando a quienes están en uso de licencia, sin altas médicas particulares y sin aprobación ni rechazo (pendientes) por parte del médico auditor de Concepción del Uruguay, las cuales en algunos casos ya han pasado más de 20 días”.
En mayo de 2020, Agmer Uruguay ya había alertado sobre la actuación del médico.
El gremio denunció entonces lo que denominó como “persecución” de parte del médico auditor designado.
El gremio ya había alertado durante 2019 situaciones de ese tenor, y el año pasado lo reiteró y habló de “abusos, discriminaciones y maltratos por parte del médico auditor del Consejo General de Educación (CGE) que se desempeña en nuestra ciudad, el cual, inexplicablemente, ha sido ratificado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en su cargo para este año 2020, a pesar de todas las irregularidades denunciadas”.