Mediante un proyecto de comunicación, el presidente del bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Francisco Morchio, solicitó al Poder Ejecutivo “mantenga la presencialidad de las clases en toda la provincia, mientras la situación sanitaria de cada departamento lo permita”.
En la iniciativa, que fue acompañada por Rubén Dal Molín y Omar Migueles, se pidió además que se mantengan los protocolos sanitarios vigentes y se controle su cumplimiento.
“Los datos oficiales presentados por el Ministerio de Educación de la Nación demuestran que ‘los contagios crecen menos entre los chicos que van a la escuela que en el promedio de la población general del país’. Con esos datos, para el ministro Nicolás Trotta se evidencia que la escuela no es un lugar de contagio. De esta forma, apoyamos e insistimos en la decisión política de mantener la presencialidad en las aulas y que sea la última actividad que se cierre en el caso de que sea necesario. Asimismo, hacemos hincapié en sostener los protocolos vigentes y controlar su cumplimiento”, explica el proyecto.
Senadores de Jxc piden garantizar la presencialidad
