Seis iniciativas recibieron la declaración de interés

Refieren a actividades de salud, lectura y gastronomía.

Fue después de recibir el despacho favorable de la Comisión de Educación y Cultura.

Se concretó una nueva sesión del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay. En el inicio se efectuó el izamiento del pabellón nacional a cargo de la concejala Viviana Sansoni y el concejal José Gurne.
El tercer punto del temario fueron las notas ingresadas: por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se destacó el proyecto de ordenanza que propone creación de la Editorial Municipal La Histórica, con la intención de generar una política pública que fomente el trabajo intelectual, cultural, y artístico, que tendrá una edición impresa, oral, digital o multimedia de autores y autoras locales de la región en general para difundir y promover la cultura uruguayense entrerriana. Por unanimidad el Cuerpo legislativo aprobó los despachos de la Comisión de Educación y Cultura y declaró de interés municipal a:
– La promoción de la salud para la población Infantil, que consistirá en una función por mes en el Cine San Martin.
-La presentación del trabajo Perfil de pacientes atendidos en los centros de atención primaria de salud (CAPS) de Concepción del Uruguay, en el marco del XIV Congreso Nacional de Salud Mental.
-La capacitación virtual que se lleva a cabo el 17 de septiembre, referida a Urgencias en salud mental, destinado al personal de la Salud y estudiantes del área, organizadas por la Dirección de Salud Mental de Concepción del Uruguay.
– La Segunda Jornada de Inclusión Gastronómica, a llevarse a cabo en octubre de forma virtual.
– La 11ª Jornada de Promoción de la Lectura y la 7ª de Biblioteca Inclusiva Lectonautas: al espacio y más allá. Donde la lectura es de otro planeta, presentada por la profesora Patricia Bautista de la cátedra Práctica Profesional I, II, y III de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
Luego se puso a consideración el despacho de la Comisión de Hacienda -junto a la de Obras Públicas-, haciendo lugar a la continuidad del apoyo económico para el Club Universitario de Concepción del Uruguay, para las competencias nacionales del plantel de rugby de primera división en el Torneo Dos Orillas y el Torneo Regional del Litoral de la Unión Argentina de Rugby (UAR), despacho que fue votado afirmativamente por unanimidad.