De ahí a que instó a las autoridades de la fuerza a “trabajar en conjunto”.
El intendente, José Lauritto, participó, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, de la presentación del comisario mayor Ramón Albornoz como nuevo titular departamental de la Policía de Entre Ríos, en el salón de conferencias de la Jefatura en Concepción del Uruguay.
En este marco, el Presidente Municipal de La Histórica señaló que “estamos en una ciudad importantísima y en un edificio histórico de las Jefaturas de Entre Ríos, un lugar que es testigo de gran parte de la vida de nuestra ciudad” y agradeció la presencia de las autoridades provinciales como así, también, “la predisposición para colaborar y trabajar articuladamente”.
Además estuvieron presentes el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Claudio González; el subjefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Cristian Hormaechea; el propio Albornoz; y la subjefa departamental, comisaria Etelvina Raquel Piccini. También el secretario de Gobierno, Oscar Noir, y otros jefes comunales del departamento Uruguay.
Lauritto puso en valor “el compromiso de los intendentes, que tenemos a cargo localidades cabeceras de departamentos, es enorme. Es por esto que tenemos que trabajar en conjunto constantemente, porque somos sabedores del momento difícil que transita el país y la seguridad juega un importante papel en esto”.
Por su parte, Roncaglia aprovechó la ocasión para enaltecer la ciudad: “Es un honor estar acá, acompañados del Intendente. Es un esfuerzo que hacemos todos, pero los uruguayenses se merecen que estemos aquí. Son tiempos difíciles y, como dice Lauritto, debemos trabajar en conjunto y de forma constante por la seguridad, tan importante para el desarrollo de la localidad”.
Con respecto a la elección del nuevo jefe, explicó que “es un hombre que hace 27 años que está en la ciudad, segundado por la comisaria Piccini, una mujer que hace historia al ocupar este lugar. Se pensó en gente joven, con apertura y capacidades”.
Por último, el titular de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, saludó al jefe departamental saliente, Martín Gaillard, quien “cumplió con creces su tarea” y que, en ese sentido, afirmó que “continuaremos dándole respuesta a los vecinos y vecinas en relación a la seguridad y el narcotráfico”.