Segundo día de la visita presidencial a México

El mandatario Alberto Fernández y su par de México, Andrés López Obrador, destacaron los esfuerzos conjuntos para producir la vacuna contra el coronavirus para América Latina y anunciaron que, a partir de abril, las dosis estarán disponibles para la región. Se dio en el marco de una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, donde antes mantuvieron una breve reunión.
«Argentina y México tienen un futuro común en Latinoamérica, que pasa por la unidad de los esfuerzos, esa unión es un deber y una obligación que tenemos; desde el país más al norte de América Latina hasta el más austral tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente», dijo el presidente argentino.
López Obrador afirmó que, «a partir de abril, cuando se termine todo el trámite para constatar la calidad de la vacuna», se va «a disponer de millones de dosis para América Latina», en referencia a la de Astrazeneca que se produce en laboratorios de ese país.
«Alberto es nuestro amigo, y estamos muy agradecidos con él y el Gobierno de Argentina, con el que somos pueblos hermanos», agregó el presidente mexicano.

RESUMEN DEPORTIVO