El Consejo General de Educación informó que la mitad de los docentes asistió a trabajar en la provincia. De acuerdo al relevamiento realizado por el organismo en nuestra ciudad el presentismo alcanzó el 55%.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) iniciaron este miércoles el paro docente y continuarán hoy para completar las 48 horas de cese de las actividades. Al mismo tiempo, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) solicitó que se retomen las negociaciones.
Los dos gremios pretenden que en la propuesta de recomposición salarial quede explícito cómo hará el Gobierno provincial para recuperar el 16% que los salarios docentes perdieron en 2020. Ese año no hubo recomposición salarial, pero la inflación fue del 36,1%; los sueldos docentes recuperaron un 20% al año siguiente, en 2021, pero la diferencia de 16,1 puntos sigue sin ser saldada. Otro punto que cuestionan es la extensión de los tramos de la recomposición, ya que el último se abonará con los sueldos de septiembre, es decir que los docentes lo recibirán recién los primeros días de octubre.
El gobierno registró un 50 por ciento de presentismo
Después de la medida de los sindicatos, el Consejo General de Educación (CGE) salió a informar que la mitad de los docentes asistieron en los 17 departamentos de la provincia de acuerdo a los datos cargados por las escuelas.
El presentismo en las escuelas del CGE fue: del 46% en Colón; 48% en Concordia; 76% en Diamante; 42% Federación; 35% en Federal; 58% en Feliciano; 42% en Gualeguay; 46% en Gualeguaychú; 50% en Islas del Ibicuy; 35% en La Paz; 61% en Nogoyá; 38% en Paraná; 53% en San Salvador; 72% en Tala; 55% en Uruguay; 32% en Victoria y 64% en Villaguay.