Más de una tonelada de marihuana que iba a ser comercializada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Aires (CABA) fue secuestrada en la localidad misionera de Garuhapé, informaron fuentes policiales.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la División Investigaciones Comunales 4 de la Policía de la Ciudad, quienes en mayo pasado ya habían incautado un cargamento de 100 kilos de cocaína ocultos en un camión, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
Las fuentes aseguraron a Télam que, a partir del hallazgo de la cocaína, los pesquisas determinaron que la droga tenía como destino el barrio Zavaleta, en el sur de CABA, por lo que continuaron con las diligencias para detectar otros cargamentos con el mismo destino.
En ese marco, en las últimas horas allanaron una propiedad en Garuphé, donde hallaron 66 bultos sospechosos que contenían 1.030 ladrillos de marihuana por un peso superior a los 1.200 kilos.
Los voceros indicaron que cuando los efectivos llegaron al lugar los bultos iban a ser escondidos en el acoplado de un camión, entre postes de madera para disimular la droga.
Ante esta situación, los efectivos consultaron con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7, a cargo de Marcelo Martínez Di Giorgi, quien avaló el accionar policial y se dispuso el traslado del camión y de los ladrillos de marihuana a CABA.