Durante el último fin de semana, personal policial perteneciente a la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la provincia de Entre Ríos, llevó a cabo una serie de operativos en zonas rurales de distintos departamentos y secuestraron diez armas de fuego. Estos procedimientos fueron realizados en el marco de la Ley Provincial de Caza Nº 4841 y del Delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, contemplado en el Artículo 189 bis del Código Penal Argentino.
Los operativos se llevaron a cabo en los Departamentos Uruguay, Paraná, La Paz, Nogoya y Tala; además de zonas rurales de Paraná Campaña. Durante los procedimientos, se interceptaron y decomisaron armas sin documentación legal, con el objetivo de prevenir y combatir delitos en áreas rurales.
Uno de los incidentes destacados tuvo lugar en el Departamento Uruguay, donde personal de la Brigada Uruguay detuvo una camioneta marca Dodge en la Ruta 14 Vieja, camino hacia Colón, y secuestró una escopeta calibre 16 que era transportada sin ninguna documentación. Este hecho se enmarca en el Delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, al igual que los demás procedimientos realizados en la región.
En otro operativo llevado a cabo por las Brigadas de Paraná y María Grande en Paraná Campaña, se secuestraron un fusil 308 Calibre 7.62, una escopeta calibre 12 y una carabina 308. Estos procedimientos tuvieron lugar en diferentes accesos a la ciudad de Hasenkamp y en la Ruta Nacional 127, Colonia Oficial Nº 4 La Colmena.
La Brigada Quebracho, ubicada en Santa Elena, Departamento La Paz, realizó un allanamiento en el que se secuestró una escopeta calibre 12, entre otros elementos de interés para una causa de Abigeato. Por su parte, la Brigada Maciá del Departamento Rosario del Tala incautó una escopeta calibre 12 durante un operativo en Ruta Provincial N° 6 y Acceso a Guardamonte.
Finalmente, la Brigada de Nogoya interceptó un vehículo marca Ford F-100 en camino a Pueblito y La Floresta, donde se encontró un fusil marca Mousser calibre 7.65 y cuatro cartuchos del mismo calibre, sin la documentación correspondiente exigida por ley.