Secuestraron armas, auto y animales

Cuatro personas fueron detenidas, notificadas y puestas en libertad; luego de ser sorprendidos por agentes de Gendarmería Nacional, mientras circulaban sin ningún tipo de permiso y violando el actual aislamiento impuesto por el ejecutivo nacional. Estos infractores se desplazaban en un vehículo, portaban varias armas y llevaban animales muertos.
Según informaron a La Calle; Agentes de Gendarmería Nacional, pertenecientes al Escuadrón 6 de Concepción del Uruguay y Colón, realizaron un control a un vehículo marca Volkswagen modelo Suran, en el cual circulaban cuatro masculinos mayores de edad y procedentes de Ubajay, con destino final a Colón.
De acuerdo al parte de prensa; al momento del control físico y de documentos del vehículo, los uniformados se dieron cuenta que ninguno de los ocupantes poseía certificado único habilitante para circular, lo cual se convirtió una clara infracción al DNU 297/20 y al artículo 205 del Código Penal.
Al requisar el interior del baúl, los gendarmes incautaron animales, armas y diferentes elementos. Se informó que se decomisaron dos especies de carpinchos faenados, una escopeta calibre 36, siete municiones calibre 36, una carabina calibre 22 y una mira telescópica, dos municiones calibre 44.
Debido a esto y conforme a lo orientado desde la UFI Colón, a cargo de la fiscal auxiliar Micaela Di Pretoro, se ordenó el secuestro de elementos de interés, se prosiguió a la detención e identificación de los ciudadanos, los cuales finalmente fueron puestos en libertad supeditados a una causa.
Por parte de la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Josefina Minata, se dispuso que se notifique a los ciudadanos del incumplimiento del DNU 297/20, artículo 205 del Código Penal y la retención del vehículo Volkswagen, modelo Surán.
Asimismo, se dio intervención al delegado de zona de flora y fauna, Juan Paccot, quien orientó que se decomisen las especies faenadas para su posterior desnaturalización conforme Ley Provincial N° 8967.

RESUMEN DEPORTIVO