Un importante allanamiento con resultado positivo se llevó a cabo ayer martes en Concepción del Uruguay, en el marco de una investigación judicial que tramita en la Fiscalía local. El procedimiento, ejecutado por personal de la División Investigaciones y la División Operaciones de la Jefatura Departamental Uruguay, culminó con el secuestro de un arsenal y estupefacientes.
El operativo se realizó en cumplimiento de un Mandamiento Judicial, en una causa bajo la órbita de la Dra. Lucía Bourlot.
Según informaron fuentes policiales, en el domicilio allanado se secuestró una significativa cantidad de elementos de interés para la causa. Entre el material incautado se destaca un fusil Mauser y una réplica de arma tipo pistola.
Además del armamento, la policía logró decomisar una importante cantidad de municiones de diversos calibres, incluyendo:
* Catorce cartuchos de calibre 9 mm.
* Un cargador de 9 mm.
* Seis cartuchos de calibre 7,62 x 51 (calibre utilizado habitualmente en fusiles).
* Tres cartuchos de calibre 32.
El procedimiento también arrojó resultados en materia de drogas, ya que se secuestraron 31,7 gramos de sustancia vegetal que, tras las pericias correspondientes, arrojaron resultado positivo para marihuana.
En el lugar, un ciudadano de 31 años fue trasladado a la Sección Antecedentes Personales para su correcta identificación. Luego de ser examinado por el médico policial, el involucrado recuperó su libertad, quedando supeditado a la causa.
En el despliegue del operativo participaron también efectivos de la División Drogas Peligrosas, la Sección Judiciales y personal de Policía Científica, quienes se encargaron de realizar las pericias y el levantamiento de rastros.