La policía de Entre Ríos interceptó un auto que circulaba con varias personas, armas, animales furtivos y pescados. Ocurrió durante este jueves en una localidad del departamento Uruguay. El conductor del vehículo tiene domicilio fijo en Concepción del Uruguay.
Según fuentes policiales: en el marco de operativos contra la caza furtiva en la zona de Pronunciamiento, personal de la Comisaría de Primero de Mayo procedió al secuestro de diversas armas y especies protegidas. El hecho tuvo lugar a las 11:00 horas de este jueves; cuando, tras denuncias recibidas en la víspera, se detuvo la marcha de un vehículo VW Senda que ingresaba a la localidad por Ruta 23.
El rodado, conducido por un hombre de 34 años, domiciliado en Concepción del Uruguay, estaba acompañado por tres personas, entre ellas un menor de 10 años. Sobre el techo del vehículo transportaban un bote color verde, remarcaron en el escrito difundido por la fuerza de seguridad provincial.
Durante la inspección secuestraron una carabina tiro a tiro calibre 22, sin numeración visible; una carabina semiautomática sin marca visible; y gran cantidad de cartuchería.
Además, se procedió al secuestro de un bote, quedando como depositario provisional, mientras se labraron actas por infracción a la Ley de Caza y Pesca.
Los informantes de seguridad agregaron que en el interior del vehículo se encontraron 5 piezas de carpincho, decapitadas y desvisceradas; 24 piezas de pescado de distintas especies; dos tramallos de 20 y 10 metros; y diversos elementos de pesca. También se incautó un rifle de aire comprimido calibre 5 ½.
La Fiscalía Auxiliar, a cargo de Lara Plescia, dispuso el secuestro de las armas y especies protegidas; y se dio intervención al personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales para continuar con las actuaciones pertinentes.