Secuestran 13 plantas de marihuana en allanamiento

Se desconoce si el sujeto estaba inscripto en Reprocann.

Ocurrió durante una intervención policial, a raíz de un asalto a un repartidor de productos lácteos.

Un joven acusado de robar a un repartidor de alimentos, deberá enfrentar al menos dos causas en el marco de la justicia provincial; ya que además de ser investigado por un asalto en la vía pública, también deberá dar cuentas a la justicia de unas trece plantas de marihuana encontradas en el interior de su vivienda. Según fuentes policiales, durante la tarde de este martes, personal dependiente de Comisaria Tercera realizó un procedimiento en una vivienda; con el fin de dar cumplimiento a una orden de allanamiento en relación a un robo.
De acuerdo al escrito suministrado a esta redacción; el hecho delictivo ocurrió el lunes a la tarde, cuando dos repartidores de una empresa de productos lácteos se encontraban realizando su trabajo.
Mientras uno de los trabajadores se encontraba en el interior de un comercio, el restante fue sorprendido por un sujeto; quien tras amenazarlo con lo que podría ser un arma de fuego, le extrajo elementos personales y parte de la recaudación. Luego del robo, el presunto delincuente se fugó de forma peatonal, remarcaron desde la Jefatura Departamental Uruguay.
Por este motivo y tras tomar conocimiento, se hizo presente personal de Comisaria Tercera, dando intervención a la División Investigaciones; a fin de lograr el esclarecimiento del hecho.
Fue así que durante la tarde de este martes, aproximadamente a las 18:00 horas, personal policial de Comisaria Tercera se hizo presente en un domicilio del barrio Reinaldo Bonet; procediendo a notificar de la medida judicial a un sujeto de 28 años.
Como resultado de la requisa, se logró el secuestro de: vestimenta y diversos elementos que poseen estrecha relación al hecho investigado; comunicaron desde el entorno policial.
Por otro lado; se logró el hallazgo de plantas de cannabis sativa, las cuales estaban en el patio de la vivienda de 13 (trece) Las mismas poseen una medida de entre los 20 y 75 centímetros. Debido a esto, se demandó la presencia de personal de Toxicología, quienes realizaron las tareas que les sean propias.
Desde la fiscalía dispusieron el secuestro de las 13 plantas, además del traslado a sede policial del sujeto de 28 años; a fin de ser correctamente identificado y quedó supeditado a la causa.
Por último, cabe recordar que aquellas personas que cultiven marihuana de forma medicinal en un domicilio particular, deben estar debidamente inscriptas en el Reprocann (Registro del Programa Cannabis).