Se vivieron momentos de gran emoción y nostalgia

La organización estuvo a cargo de la Asociación de Amigos.

Las motos y los autos clásicos y antiguos tuvieron su encuentro en Concepción del Uruguay. Fue a través de una emotiva muestra organizada por la Asociación de Amigos local que los nuclea y declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante en reconocimiento a la importancia del evento que posibilitó que tanto uruguayenses como visitantes se trasladasen en el tiempo.

Más de 60 unidades
De acuerdo a lo informado desde la Comisión, que trabajó incansablemente y desde hace tiempo en su organización, en esta edición 2022 participaron aproximadamente 60 vehículos, cuya antigüedad propuso un recorrido por la industria automotriz nacional e internacional.
Algunas unidades expuestas pertenecieron a vecinos y otras arribaron desde varias ciudades de la Argentina e, incluso, desde la República Oriental del Uruguay, por lo que se ingreso a nuestra ciudad y posterior exhibición dieron un marco especial.

En escenarios naturales
La muestra estática se efectuó en principio en la nueva costanera de la Isla del Puerto y luego en la plaza General Francisco Ramírez, frente a la explanada del Centro Cívico, donde se ubicó el puesto de transmisión, a cargo de Héctor Caffa.
Los hermosas máquinas permitieron revivir viejas épocas de la historia al marcar distintas décadas de evolución de esos “queridos fierros”.

De todas las épocas
Hubo vehículos desde 1910 en adelante, con la presencia de autos especiales (por marca e historia) que engalanaron el encuentro con algunas sorpresas. La exposición resultó ser una excelente oportunidad para ver esas joyas mecánicas que son parte del acervo cultural e histórico y propuso contar con un evento distinto y que engalanó la grilla de la Histórica.