Se trató la vuelta de la actividad para fin de mes

El Turismo Carretera volvería el domingo 30 en La Plata.

Sería en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, durante todos fine de semanas seguidos. La primera sería el domingo 30.

Ayer de tarde, en la sede de la ACTC, en el barrio porteño de Caballito, se realizó una reunión en donde se trató el la vuelta de las distintas categorías que fiscaliza la entidad. El encuentro fue presidido por el titular Hugo Mazzacane y contó con la presencia de varios propietarios de equipos.
El principal ítem del encuentro fue el presente/futuro de la categoría y la preparación para el posible regreso el próximo 30 de agosto en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. También se habló de los protocolos sanitarios, faz deportiva y económica, algo preocupa a los equipos desde que comenzó el párate por la pandemia del coronavirus.
Según se pudo conocer, el planteo inicial de la ACTC es similar al que se utilizó mayoritariamente en Europa con la Fórmula 1 y MotoGP, corriendo dos fines de semana seguidos en un mismo autódromo. De confirmarse la sede de La Plata se podría correr tanto el domingo 30 de agosto como el 6 de septiembre y con ese horizonte se podrán preparar los equipos a partir de hoy.
El viernes sería el día destinado al ingreso de los equipos a predio y recién el sábado la actividad en pista. Habría un solo entrenamiento de 20 minutos y una sola Clasificación con grupos de 8 minutos en pista. Las carreras serían reducidas en el recorrido, con Series a 4 vueltas y Final de TC a 20 giros (15 para TC Pista). Los motores y amortiguadores estarían sellados para el compromiso de los dos fines de semana y se podrían adquirir hasta 4 neumáticos por carrera.
Los gastos básicos de competencia que se abonan en la inscripción, conocidos popularmente como valores «de torre de control» se reducirían a la mitad. El valor del combustible sería absorbido por el organizador, por tanto no será un gasto para los pilotos o equipos. En primera instancia, se especula con que el domingo tras terminar todas las actividades de pista y contralor, los vehículos quedarían toda la semana en un régimen de Parque Cerrado en el mismo circuito. Cada equipo deberá informar el grupo humano que permanecerá en el predio, los que deberán someterse a la prueba PCR que evalúa la presencia de Sars-CoV-2.