Se suspendió la edición 2021 del Carnaval del País

Los organizadores del Carnaval de Gualeguaychú confirmaron la no realización este viernes.

La noticia que ningún gualeguaychuense esperba leer se confirmó en la tarde del viernes. Por la pandemia, la ciudad se quedará sin la edición 2021 del Carnaval del País. Los directivos de las cinco comparsas animadoras de una de las fiestas más popular y convocante a cielo abierto del verano argentino definió la no realización del espectáculo debido a «la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y el mundo entero en el marco de la pandemia por coronavirus, y tendiendo a cuidar la salud y seguridad de los espectadores», informaron desde la organización del Carnaval. «No daba para más, era una decisión pendiente que ya no podíamos dejar pasar más el tiempo», consideró el presidente de la Comisión Ricardo Saller.
«El Carnaval tradicional no se hace, luego nos juntaremos más adelante para ver si la situación sanitaria y los decretos nos permiten hacer algún otro evento o no», remarcó Saller. En ese marco, planteó que la postura fue unánime “todos los clubes entendimos que había que tomar una decisión para dejar de generar falsas expectativas y que todos los espectadores y los trabajadores ya sepan que no se va a poder contar con el carnaval», expresó el dirigente de Pescadores. «Vamos a ver lo que realmente representa para la ciudad, que cantidad de ingreso no va a percibir Gualeguaychú este año».

¿Cúanto pierde la ciudad?
El espectáculo no sólo representa una parte muy importante de la cultura popular de Galeguaychú sino que además es una de las principales fuentes de ingreso a la economía local. Según el contador Diego Fernández, la ciudad dejará de percibir unos $657 millones de pesos. Fernández precisó que «el turismo que llegar al carnaval gasta en gastronomía, hotelería y compras en general. Todas estas variables suman un total de 657 millones de pesos que ingresan a la ciudad entre mediados de enero y mediados de marzo».
Quienes sufrirán un impacto importante en sus economías serán los clubes. En la última edición, Ará Yeví del Club Tiro Federal se llevó casi 22 millones de pesos después de conseguir un nuevo título y Papelitos del Club Juventud Unida y O`Bahía del Club Pescadores 19.5 millones de pesos por compartir el segundo lugar.

RESUMEN DEPORTIVO