La decisión se tomó a causa de las nuevas cepas. Llegaron desde Rusia 370 mil dosis Sputnik V.
El Gobierno nacional formalizó ayer (a través de la Decisión Administrativa 268/2021) la suspensión, a partir de este sábado, de los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países, y la circulación de nuevas cepas. Los tres países se suman al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sobre los cuales ya pesaba la suspensión de vuelos hacia la Argentina.
Asimismo, se exceptúan de la suspensión los vuelos hacia la Argentina con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas de entrada en vigencia de dicha disposición oficial.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que el Gobierno está «tratando de garantizar el regreso de todos los argentinos que están en el exterior», a partir de la reducción gradual en los vuelos.
Cabe resaltar que se ratificó que quienes ingresen al país deberán tener un test de PCR previo, otro a su arribo y un tercero a los 7 días. En tanto, no habrá impedimentos para el turismo interno en Semana Santa.
Por su parte, un noveno vuelo de Aerolíneas a Rusia trajo ayer 370 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, con lo cual se superaron las 5 millones de dosis.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, consensuó junto a sus pares de las 24 jurisdicciones, diferir por 3 meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas para proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes.