Se suicidó el protagonista de resonante hecho policial

El acusado de los crímenes, durante una de las audiencias.

Se trata de Nicolás Martínez, el asesino de Nelly Akrich y su nieto Adrián Rivero en diciembre de 2009.

Un joven uruguayense que cumplía con una extensa condena en la Unidad Penal Número 9 de Gualeguaychú, se quitó la vida el sábado pasado y la identidad del mismo fue confirmada recién este miércoles por la tarde.
De acuerdo a la información suministrada a la prensa regional, el fallecido se llamaba Nicolás Martínez, tenía 35 años y fue protagonista de un resonante hecho policial en diciembre de 2009.
Martínez purgaba su condena en la cárcel-graja de la ciudad del carnaval, luego de asesinar a Nelly Akrich (88 años) y a su nieto Adrián Rivero (23), a quienes atacó brutalmente en el interior de la vivienda ubicada en calle Ameghino 31.
Tal vez lo más macabro de este hecho delictivo fue que para intentar ocultar la autoría del mismo, el condenado originó un incendio y posteriormente se fugó del lugar; emprendiendo una huida que tenía como objetivo cruzar el puente internacional entre Colón y Paysandú.

La trágica madrugada
Adrían Rivero fue atacado por Martínez durante la madrugada del 16 de diciembre de 2009.Según consta en la investigación, el agresor aplicó gas pimienta sobre el rostro de la víctima, lo apuñaló en reiteradas oportunidades, le quemó sus manos y lo picaneó. Debido a los ruidos, Nelly se despertó y al presenciar la situación, también fue asesinada por el violento.
La defensa de Martínez había realizado reiteradas presentaciones para intentar conseguir una prisión domiciliaria para el asesino, pero habían sido denegadas ante la presión social que generaría la libertad del protagonista de uno de los hechos delictivos más resonantes de la región en mucho tiempo.