Se sostiene la habilitación de uso recreativo en las principales playas

La única excepción es la del Balneario Municipal Itapé.

La Comuna, a través del equipo técnico de trabajo de la Dirección de Salud Ambiental, realiza muestreos de calidad de agua para uso recreativo. La finalidad es contar con un seguimiento continuo más allá de las muestras que obtienen otros organismos de protección ambiental.
Todas las playas están habilitadas para uso recreativo, menos el Balneario Itapé.
Amén de los informes emitidos por distintas entidades y organismos binacionales, en los que se mostraban los resultados de las cinco muestras obtenidas en el plazo de un mes, referente a la calidad de agua de Banco Pelay.
El equipo técnico de la Dirección de Salud Ambiental efectúa durante la época estival distintos muestreos semanales en las cinco playas de Concepción del Uruguay. Según lo especificado, los resultados obtenidos de los análisis microbiológicos (bacterias de importancia sanitaria) son comparados posteriormente con valores de referencia establecidos para las aguas destinadas a actividades de recreación con contacto directo. El informe constata que, para el período analizado, «todas las playas se encuentran habilitadas para uso recreativo a excepción del Itapé». Las autoridades ambientales anunciaron, a su vez, que podrán conocer los muestreos en la página oficial de la Municipalidad: www.cdeluruguay.gob.ar en la sección enlaces.