Se sortea hoy la Copa de la Liga Profesional

Será en el predio de AFA en Ezeiza, desde las 14 hs. Allí se conocerán las seis zonas de cuatro equipos del certamen.

El viernes 30 de octubre, con el comienzo de la Copa de la Liga Profesional, el fútbol argentino retornará a la actividad después de 7 meses de parate por la pandemia de coronavirus. Hoy, a las 14 horas, se conocerá la conformación de los grupos y quedarán determinadas las fechas en cada zona. El evento que dará forma al fixture del torneo argentino se realizará en el predio «Julio Humberto Grondona» en Ezeiza y podrá seguirse por las redes de la LPF.
Acerca del formato, se supo que serán seis zonas de cuatro equipos cada una. Los primeros dos de cada grupo irán a la fase de Campeonato y los siguientes dos a la Complementaria. Cada una de esas zonas se subdividirá, además, en dos grupos de seis equipos cada una.
Los 12 equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada una de las seis zonas de la Fase Clasificación se dividirán en dos grupos, A y B, de seis equipos cada uno, y los enfrentamientos serán a un solo cotejo, todos contra todos. Los ganadores de los grupos A y B disputarán la final, el 16 o 17 de enero, también a solo partido. El vencedor se clasificará a la Copa Libertadores 2021 como Argentina 2. Si es Boca, ya clasificado por ser el último campeón, se clasificará a la Copa Sudamericana 2022.
La fase Complementación de Copa 2020 se jugará con el mismo sistema. El ganador de la fase Complementación jugará una final contra el subcampeón de la Copa Liga Profesional por un lugar en la Copa Sudamericana 2022
El sorteo constará de cuatro copones: en el 1, el de los cabezas de serie, estarán Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez; en el 2, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión; en el 3, Godoy Cruz, Patronato de Paraná, Aldosivi de Mar del Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán; y en el 4, Banfield, Lanús, Argentinos, Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán.
Un dato no menor es que no habrá descensos ni se computarán los puntos para futuros promedios.

RESUMEN DEPORTIVO