11.7 C
Concepción del Uruguay
viernes, julio 12, 2024

Se reunirán los gremios estatales

Los gremios de ATE y UPCN discutirán la propuesta del gobierno de cara a la próxima reunión con provincia, que será el miércoles 28. Para ambos sindicatos, el ofrecimiento de parte del estado “es insuficiente”.
Los representantes definirán este lunes si aceptan o no el ofrecimiento que el gobierno dio a conocer el pasado jueves. La propuesta salarial del gobierno comprende aumentos de hasta el 30% para el personal de salud, con incrementos para médicos y enfermería, y subas en los códigos por Covid. Por otra parte, para el escalafón general se propuso un 25% escalonado, sobre los haberes de abril: 8% en mayo, otro 8% en julio y un 9% en septiembre.
Por parte de ATE, comunicaron que este lunes se reunirá el Plenario de Secretarios Generales y el Consejo Directivo Provincial para discutir la propuesta. Algunos de los puntos que planteó el gremio son que el aumento del primer tramo (a pagar en mayo) sea del 13% y no del 8%, y que las negociaciones se retomen en septiembre, y no en octubre como propuso el gobierno. “Ningún trabajador tiene que estar por debajo de la línea de la pobreza y hoy el Indec dice que para no ser pobre en la Argentina se deben percibir 64 mil pesos, mientras que el mínimo que ofrece el Gobierno es 39.650 pesos. Estamos extremadamente lejos”, sintetizó el secretario General de ATE, Oscar Muntes.
Por el lado de UPCN, también se consideró insuficiente la propuesta, sin embargo, se destacan logros sindicales que se vieron en el ofrecimiento del gobierno.

--