Se retomarán los viajes de larga y media distancia

El Gobierno provincial anunció que el regreso de los servicios se va a ir dando de manera paulatina aplicando los protocolos.

El titular de AETA manifestó: “Ya este martes está habilitado el transporte público interurbano dentro de la provincia y ya arrancaron los servicios de corta distancia”, que no implica el movimiento de tantas localidades intermedias y tiene una mayor demanda. En ese sentido, agregó que “los servicios de media y larga distancia dentro de la provincia incluyen a muchas ciudades y es necesario llegar a un acuerdo con los distintos municipios para que pueda empezar a funcionar”.
Expresó que la mayoría de las localidades estaban cerradas, tuvieron que sacar resoluciones de aperturas y modificar una gran cantidad de ordenanzas para autorizar el ingreso del ómnibus y activar las terminales, en este marco, indicó que se están definiendo algunas cuestiones y adelantó que “la semana que viene, a partir del miércoles 9, estaríamos completando un 80% de la provincia”, por lo que “las principales rutas de la provincia van a estar funcionando”.
En relación a las frecuencias que tendrá el servicio, Leonardo Herlein comentó: “Durante este parate de 10 meses, la gente se siguió moviendo en servicios alternativos. Ahora estamos apuntando a que esa gente vuelva a utilizar el ómnibus”.
“No podemos tener la misma oferta que teníamos al 19 de marzo porque sería un derroche de energía y un enorme gasto debido a que la demanda es menor”, acotó. Sobre la cantidad de gente que podrá subirse a cada ómnibus, detalló que dependerá de las características del vehículo: “El protocolo indica que el tope es el 60% de cada unidad. Si se trata de un colectivo de doble piso y tiene capacidad para 60 pasajeros podrán subir 36; si es una unidad mediana y tiene 40 asientos podrán viajar 24”. Finalmente y en relación al eventual aumento de precios de los pasajes, Herlein puntualizó: “Lo importante es volver a la ruta, estamos readecuando precios y sacando promociones, viendo cómo nos adaptamos a este nuevo comienzo en función de la respuesta que tengamos por parte de la demanda. Eso va a ir marcando la tarifa”

RESUMEN DEPORTIVO