Se retoma la paritaria y los gremios esperan oferta

Esperan que surjan propuestas de los encuentros.

El encuentro será a las 11 en la Casa Gris de la gobernación entrerriana.

La paritaria provincial con los gremios estatales y docentes iniciada la semana pasada había pasado a un cuarto intermedio hasta este jueves, día en que se espera una oferta salarial. El encuentro con los gremios estatales será a las 11 en Casa de Gobierno, mientras que los docentes se reunirán a la misma hora en el Salón del CGE, informaron fuentes de la Secretaría de Trabajo. Desde el gobierno se había adelanto que ese día iba a presentar una propuesta salarial para todos los empleados públicos.
Durante el primer encuentro paritario, celebrado el 26 de enero con los estatales ATE y UPCN y el 27 de ese mes con los sindicatos docentes Agmer, AMET, Sadop y UDA, el gobierno provincial informó que este 4 de febrero presentaría una propuesta salarial.
El cuarto intermedio con los gremios estatales se retomará a las 11 en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno En tanto que con los docentes se hará a la misma hora, pero en el Salón del CGE.

Con los docentes
“Será prioritario este año, luego de un 2020 signado por la pandemia, asegurar el ascenso en la carrera docente otorgando estabilidad a quienes se desempeñan en las instituciones educativas. Estamos abocados a aunar esfuerzos para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación”, manifestó el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller tras la reunión anterior.
El funcionario provincial explicó entonces que “de la misma manera seguiremos trabajando en una propuesta salarial sustentable que contemple las necesidades del sector y las condiciones financieras de la administración pública que, vale decirlo, ha sido muy afectada hace casi un año por la llegada de la pandemia”.
Con los haberes de enero los docentes que perciben hasta 35.000 pesos continuarán cobrando otros 4.000 pesos; mientras que aquellos cuyo sueldo es hasta 55.000 cobrarán otros 3.500 pesos, y aquellos que cobran hasta 120.000 seguirán sumando 3.000 pesos en enero. Los jubilados también la seguirán percibiendo de acuerdo al porcentaje de movilidad que corresponda.